top of page

RANCHO CANARIO

Controvertido puede ser nominar esta receta como "rancho canario". cada zona de cada isla seguramente tenga su propia receta, incluso lo que en una isla pueda ser racho en la vecina puede ser puchero, pero no hay que amedrentarse y liarse en mandil.

Garbanzos en agua la víspera, si se olvida, pues a utilizar los de conserva, aunque no aportarán mucho sabor que digamos.

En una olla, cazuela o puchero ponemos el hueso salado de espinazo de cerdo, las costillas saladas (ambas cosas bien lavadas), un trozo de jamón un trozo de carne de ternera (morcillo, churrasco, falda...) y si queréis, que tampoco le viene mal, un trozo de pollo. Agua, y a cocer.

Espumamos y con el caldo cociendo, añadimos los garbanzos. Volvemos a espumar y bajamos el fuego. Añadimos un tomate entero y dejamos cocer hora y media/dos horas.

Retiramos el tomate y "aplastamos" con la ayuda de u colador y un cazo, de manera que el liquido caiga en la olla. Incorporamos la zanahoria en trozos grandes, el calabacín en trozos aún más grandes y el repollo o col partido en dos. Dejamos cocer media hora más. Y ya por último incorporamos las patatas y los fideos.

Cuando este listo.....a comeeerrrr.

Ingredientes 4 personas:

300 gr de carne de ternera

hueso y costilla de cerdo saladas

100/150 gr de jamó serrano

un cuarto de pollo (opcional)

garbanzos (un puñado por persona)

un tomate maduro

medio repollo

2 zanahorias

1 calabacín

patatas

fideos gruesos

SIGUEME, SI QUIERES
BUSCAR POR TAGS
No hay tags aún.
POST DESTACADOS
IMÁGENES SUCULENTAS
ARCHIVO
bottom of page