top of page

MORCILLO LORENZANA


Vamos con un fenomenal guiso de carne lleno de sabor, aroma y color. Utilizamos para este caso carne del morcillo de ternera, aguanta muy bien una larga cocción y queda jugoso y meloso.


Comenzamos cortado la pieza de carne en trozos grandes (como el triple del tamaño que utilizaríamos para hacer una ternera jardinera, por ejemplo). Salpimentamos, pasamos por harina y doramos en el aceite que habremos puesto a calentar en la olla que utilizaremos para preparar el guiso.

Retiramos la carne ya dorada y añadimos a la misma grasa una cebolla entera bien picada y el laurel. Cuando llegue a ponerse casi transparente devolvemos la carne a la cazuela e incorporamos el vino y la cabeza de ajos. Dejamos evaporar el alcohol y cubrimos de agua. Llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio y cocinamos durante hora y media.


Pasado este tiempo añadimos las cebollitas peladas y enteras y la zanahoria en rodajas. Dejamos media hora más y volcamos el líquido de todas las latas de conserva (espárragos blancos, guisantes y pimiento morrón), dejamos media hora más. Ya podemos probar el punto de sal y rectificar si fuera necesario. Comprobar igualmente que la carne ya tiene el punto de "ternura" adecuado. Si no, dejar cocer un poco más. Debe quedar tierna y melosa.


Pelamos y partimos las patatas y a la cazuela junto con los guisates, los esparragos y el pimiento en tiras. En un mortero ponemos un poco de sal y el azafrán, molemos y añadimos. En el mismo mortero ponemos un poco de perejil y machacamos. También añadimos a la olla.


Ya solo queda esperar a que la patata este lista y ¡a comer!

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de morcillo de ternera

1 cebolla hermosa

1 cabeza de ajos

3 hojas de laurel

1 vaso de vino blanco (de los de agua)

12 cebollitas francesas

2 zanahorias

1 lata de esparragos blancos (8/10 frutos)

1 lata de guisantes

2 latas pequeñas de pimientos morrones

Azafrán

Perejil

Sal

Aceite de oliva

Harina

SIGUEME, SI QUIERES
BUSCAR POR TAGS
No hay tags aún.
POST DESTACADOS
IMÁGENES SUCULENTAS
ARCHIVO
bottom of page